7/5/09

Mantenga Windows XP en forma






Prólogo

"Los ordenadores del futuro quizás solo pesarán 1 1/2 toneladas". Este era el titular de un ejemplar de la publicación "Popular Mechanics" de 1949. Otra cita, esta vez de 1977: "No hay motivo para que nadie tenga un ordenador en casa", Ken Olsen, presidente de Digital Equipment.

Parece increíble pensar que hace tan solo 30 años, un ordenador era un producto tecnológico altamente especializado que solo se encontraba en las universidades, en el ejército o en las grandes multinacionales. La mayoría de gente actualmente utiliza los ordenadores para tareas diarias y es capaz de hacer malabarismos sin esfuerzo con textos, imágenes y sonidos digitales.

Pero muchos "superusuarios" han tenido que pasar por un largo proceso educativo para acostumbrarse a utilizar Windows, distintos tipos de hardware, varios programas de ofimática e incontables aplicaciones más, ya sean grandes o pequeñas. Es necesario saber mucho sobre informática si uno pretende:

Utilizar varias versiones de programas con actualizaciones constantes.
Navegar por Internet con cientos de virus y otro tipo de malware (software malicioso).
Aumentar constantemente las cantidades de datos que se deben proteger.

Todo esto exige conocimientos, técnicas, estrategias y herramientas adecuadas. Pero ¿quiénes son estos superusuarios de los que estamos tan necesitados? Un estudio publicado en 2001 por el Palo Alto Research Center sobre el uso del PC en el ámbito doméstico demostró, de hecho, que podemos encontrar administradores de sistemas en todas partes.

Muchos "usuarios convencionales", sin ningún tipo de conocimiento sobre TI, muchos de los cuales no han realizado ningún curso, se ocupan de operaciones avanzadas como son el montaje y la instalación de hardware y software, la localización de errores y el mantenimiento general del PC en sus casas y empresas. Hace veinte años, estas tareas estaban reservadas a operarios de sistema cualificados; hoy, en principio, cualquiera puede ser un superusuario.

Este cuaderno está pensado para miles de usuarios que utilizan y mantienen en buenas condiciones los sistemas de procesamiento electrónico de nuestra sociedad. Tanto si es positivo como negativo, han tenido una vida (como la mía) llena de hardware y software durante casi veinte años, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir mis experiencias y ofrecer consejos. Creo que es necesario saber cómo está construido Windows, sobre todo los distintos componentes y configuraciones que se deben controlar con mano firme. Además, es necesario tener una estrategia clara para proteger el PC en el sentido más amplio de la palabra, y ello exige disciplina y un buen rendimiento del hardware y el software.

Windows XP es un paquete completo, pero cualquier superusuario deberá, sin embargo, invertir en cierto número de pequeñas "utilidades", distintos tipos de programas de apoyo que son totalmente indispensables una vez se sabe cómo usarlos. Si puede estar a la altura de estas expectativas, podrá ocuparse del mantenimiento de sistemas Windows.

El cuaderno se estructura alrededor de varios capítulos que, en principio, se pueden leer independientemente. Cada uno de ellos trata distintos aspectos de Windows o describe algunos programas y condiciones que pueden ser útiles para un superusuario. Espero que en conjunto le sirvan de inspiración para enfrentarse a la continua batalla con la informática.

Michael Karbo



Título: Mantenga Windows XP en forma
Autor: Michael Karbo
Idioma: Español
Formato: PDF
Páginas: 80
Tamaño: 50 MB






http://rapidshare.com/files/22574820...P.En.Forma.rar




http://www.megaupload.com/?d=VXSQ42HH

No hay comentarios:

Publicar un comentario